jueves, 17 de julio de 2014


EN EL STAND DE LA RIOJA EN FITUR:






CON ALBERTO RUIZ... BUENOS MOMENTOS!!!!


Para el vino de Crianza (VIÑA GRAJERA)


Crema de Patatas a la Riojana con Picadillo de Chorizo y Guindilla. 

Como punto de partida la patata es un ingrediente suave que como crema iría más adecuadamente con un vino blanco sin madera. El elemento diferenciador es obviamente la utilización del pimentón dulce. Ya sea usado como ingrediente imprescindible del chorizo, añadido en el guiso. Esta especia realza y refuerza el gusto del plato dándole más garra y sabor que se traduce en una mayor aptitud a aguantar el sabor del vino tinto de crianza. Éste aunque de medio cuerpo es un vino redondo y sin aristas que acompaña adecuadamente la sensación punzante tan agradable de la especia y la textura grasa de la carne. 

Morcilla con Pimientos Rojos. 

La morcilla es una carne sabrosa y sutilmente especiada que tiene una textura propia y ligeramente grasa. Este elemento graso necesita un producto que le dé más frescor y una gama de sabores que la complemente. El pimiento rojo asado tiene una textura carnosa y un aroma fino además de un ligero ahumado que siendo completamente diferente a la morcilla permite una buena combinación de sabores. El vino tinto de crianza entra muy bien en este maridaje ya que aguanta el sabor fuerte de la morcilla y el brío del pimiento. 


Para el vino de Reserva 2002 (VIÑA GRAJERA)


Crema de Alubias de La Rioja con picadillo de Berza 

Aunque la alubia blanca es una legumbre relativamente suave la textura de ésta es notablemente más carnosa que la de por ejemplo las patatas y nos permite jugar con más acuerdos gastronómicos. Si unimos al guiso el uso de la berza y la grasa del tocino dará más fuerza al plato y así nos permitirá aventurarnos a servirlo con un vino Reserva. El resultado será adecuado pero posiblemente el vino domine ligeramente al sabor del plato aunque esto no suponga ningún problema para disfrutar tanto del vino como del plato. 

Albóndigas de ciervo de la Demanda con salsa riojana de vino y Cereales. 

El sabor pronunciado y la textura fibrosa de la carne de caza se corresponde a la perfección con el vino Reserva que indudablemente muestra su mejor faceta con su corpulencia y constitución. La salsa de vino tinto con pimientos añade más fuerza e intensidad al sabor del plato. Un maridaje para disfrutar. 

Textos: Alberto Ruiz 
globalvinos@gmail.com y Toño Alcalá 

 


No hay comentarios: