lunes, 24 de septiembre de 2012

EL COCINERO TOÑO ALCALÁ CIERRA LOS TALLERES DE LA RIOJA CAPITAL EN LAS JORNADAS DE LA VERDURA


El cocinero Toño Alcalá cierra los talleres de La Rioja Capital en las Jornadas de la Verdura.

Los Champiñones y Setas de La Rioja, el Pimiento Riojano y la Coliflor de Calahorra han protagonizado sabrosas y originales recetas en los seis talleres, dirigidos a adultos y niños, celebrados durante la semana.

La Rioja Capital | 22-04-2010
Enviar Noticia El cocinero Toño Alcalá cierra los talleres de La Rioja Capital en las Jornadas de la Verdura
Imprimir Noticia El cocinero Toño Alcalá cierra los talleres de La Rioja Capital en las Jornadas de la Verdura
Twitter

El cocinero Toño Alcalá cierra el viernes, 23 de abril, los talleres organizados por el programa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital con motivo de las Jornadas de la Verdura de Calahorra. En total, se han programado seis talleres, dirigidos a adultos y niños, con recetas elaboradas con Pimiento Riojano, Coliflor de Calahorra y Champiñones y Setas de La Rioja.

En concreto, en los dos últimos talleres los niños elaborarán paté de Champiñones y Setas de La Rioja, mientras que los adultos cocinarán champiñones con miel ecológica, Queso Camerano y cebolla confitada en Aceite de La Rioja.

Los talleres –impartidos en el Aula de Cocina del Centro Joven de Calahorra- comenzaron el lunes, 19 de abril, de la mano de la cocinera Marina Egaña. En esa primera jornada, que giró en torno al Pimiento Riojano, los más pequeños cocinaron pizza margarita, mientras que los adultos aprendieron a cocinar aperitivos de calabacín y brandada de bacalao.

El martes día 20, la protagonista de los talleres fue la Coliflor de Calahorra. Ese día la cocinera Vega Garijo mostró a los niños cómo hacer gominolas de aceite ecológico de La Rioja a base de esta verdura. En el caso de los adultos, elaboraron Coliflor de Calahorra en texturas.

Estos talleres, organizados por La Rioja Capital dentro de la programación de las Jornadas de la Verdura, han ofertado un centenar de plazas que se completaron rápidamente.

Además, durante el fin de semana, La Rioja Capital estará presente en el mercado de la verdura que tradicionalmente se organiza en la carpa del Silo, dedicada a la exposición y venta de productos. La Rioja Capital dará a conocer allí sus actividades en un puesto en el que además ofrecerá información sobre las IGPs Coliflor de Calahorra y Pimiento Riojano.

Con ellos, La Rioja Capital –el programa de promoción agroalimentaria promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural- pretende dar a conocer las características y virtudes de los productos con distintivo de calidad y la rica y variada gastronomía riojana.

No hay comentarios: