sábado, 10 de septiembre de 2011

EN CALAHORRA CON VERDURAS DA GUSTO















Este articulo se escribió el 22 de mayo de 2011; cosas que se despistan y luego se encuentran. Fuí al Raso en Calahorra, era el dia del mercado y aproveché para comprar unas verduras autóctonas, para las clases de esta semana. También estaban de campaña electoral, sorprendentemente los partidos estaban organizados, repartiendo globos verdes en forma de corazon, libros de la historia de Calahorra, claveles rojos, rojisimos y sobrecitos para votar sin complicarnos la vida el domingo. Tuve suerte y nadie interrumpió mi ascenso entre la multitud hasta la plazuela que acoge cada jueves ese grupo de agricultores que se desprenden de sus verduras antes de que caliente el sol. He conseguido coliflor, guisantes, alcachofas todavia pretas, judia verde, esparragos a 2,50€ kg, no ivan calibrados pero su frescura impecable y unas zanahorias. Haré una menestrita con recortes de cordero y vino blanco que es como más me gusta la menestra; coceré todo por individual para conseguir la textura adecuada para cada una, tengo unas pencas de acelga ya cocidas de ayer que rebozaré, igual que la coliflor y las alcachofas, así ganará el aspecto y el sabor. Solo pensarlo se me pone una agongoja en las tripas que no me puedo aguantar y esto de estar en Calahorra ciudad de la verdura, parece un sueño. Dejaré un curso de verduras fijo, y lo ofreceré en la oficina de turismo para que cualquiera que quiera ver, comer y saber sobre las verduras tenga la oportunidad. Me voy derecho a llevarles la programación y los folletos.





No hay comentarios: