martes, 3 de mayo de 2011

EN EL OLIMPO DE LOS DIOSES



 Gracias a los organizadores de la primera jornada de Cofradias de pescadores de la Costa Brava, pude compartir una jornada escepcional; Joan Roca y Ferran Adriá eran dos de los ponentes, con los que despues de sus comentarios pude compartir un agape espectacular con productos de la zona, brocheta de gamba de Palamos, suquet de pescado de L´Escala, anchoas, lenguado, merluza, calamares, salmonetes, etc...
Fue fascinante, alli en la lonja llena de cajas de pescado, con los marcadores encendidos, el sol entrando entre las rendijas de las metalicas puertas.... las sombras de las gaviotas recorriendo el suelo de cemento pulido.
La verdad que mi escasa capacidad de expresarme en catalan, (no por ello de entenderlo) me freno para poder tener una conversacion intensa con dos de los dioses de mi mundo; aun asi fui capaz de presentarme a ellos viendo la cara de asombro que pusieron ambos cuando les dije que venia de Logroño; y me conforme con retratarme junto a ellos.
Aqui la prueba del delito.....








No hay comentarios: